viernes, 15 de abril de 2011

Ejercita tu abdomen todo el día sin esfuerzo




Una práctica muy buena para el abdomen, es mantener tu pasa contraída, es decir si "metemos la pancita" estaremos ejercitando el músculo transverso abdominal, y también los oblicuos internos.


¿y que es el músculo transverso abdominal?

Bueno, este músculo es músculo más profundo en la zona abdominal y sirve para estabilizar el tronco cuando realizas todos los movimientos con tus extremidades inferiores y la cabeza.

Cuando hacemos presión abdominal (contraemos los músculos abdominales) el músculo transverso es el primero en moverse y éste siempre es usado para mover el tronco de tu cuerpo en cualquier dirección, situación que no ocurre con los demás músculos abdominales.

Por lo tanto si sientes algún dolor en la espalda a causa del ejercicio, puedes sentir una mejora en tus molestias, metiendo la panza.


Para entrenar este músculo...

Debes procurar mantener inmóviles los hombros, la caja toráxica y la pelvis lo más que puedas. Coloca una mano sobre tu abdomen y mete la panza como si trataras de juntarla con tu columna, el ombligo debe moverse ligeramente hacia arriba. Sentirás como tu abdomen se despega de tu mano, debido a la contracción.


Te recomendamos seguir estas 3 recomendaciones para deshacerte de la panza...

1.- Debes exhalar el aire antes de contraer el músculo.
2.- Mantén la contracción durante 10 segundos. (no vayas a aguantar mucho la respiración, podrías no oxigenar bien la sangre)
3.- Realiza de 1 a 3 series de 10 a 15 repeticiones como parte de tu rutina. Repite esto 3 veces por semana procurando que los días no sean consecutivos.

NOTA: Mantener tu abdomen contraído durante todo el día ayuda mucho. Si quieres hacer esto, continua con tu respiración normal mientras lo haces. Al inicio puede que se te olvide, pero es cuestión de práctica.

2 comentarios:

  1. creo es muy interesante este tipo de ejercicio mantener contraida la panza durante el dia mientras realizas tu rutina del dia

    ResponderEliminar
  2. Funciona, pero no olvidemos que hay que hacer ejercicio y comer sano, no sirve de nada comerte una Big Mac y después hacer esto :)

    ResponderEliminar